Bem vindo ao IDERCEXA
Esta área está reservada aos parceiros e investigadores que colaboram no projeto IDERCEXA.
Entrar
Sair
IDERCEXA | ASPREMETAL
16588
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16588,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
@IDERCEXA

1.1. CAPITALIZACIÓN Y SINERGIAS (Jun 2017- Sept 2017) 1.2.2. ESTUDIO SECTORIAL TRANSFRONTERIZO DE CAPACIDADES DE I+D+i EMPRESARIAL EN PRODUCTOS Y SERVICIOS ENERGÉTICOS. (Jun 2017- Dic 2017)

Category
auditor, parceiro

ASPREMETAL, la Asociación regional de empresarios del metal de Extremadura, nace en el año 1.977 como iniciativa de un grupo de destacados empresarios, que comprenden la necesidad como profesionales de trabajar unidos en defensa de sus intereses.

Nuestra Asociación engloba la masa empresarial y sectorial más importante del tejido industrial de nuestra región, englobando en la actualidad 670 empresas del sector del Metal englobadas en las distintas Ramas que conforman la Asociación:

Instaladores electricistas
Instaladores de fontanería, climatización, gas y energías asociadas
Talleres del automóvil
Talleres mecánicos y transformados del metal.
Comercio del metal
Asistencia técnica y reparación y comercio de electrodomésticos
Joyerías- relojerías

ASPREMETAL como ente asociativo regional, pertenece a las Confederaciones de Empresarios Nacionales, Regionales y Provinciales de COEBA, CONFEMETAL, CREEX y CEOE. Estando también adheridas a las distintas Confederaciones a nivel nacional de todos los sectores que la componen como CONAIF Y CETRAA.

Entre los objetivos de la Asociación proporciona servicios de representación, coordinación y gestión, asesoramiento y consultoría, formación, tramitación y defensa y tutela de los intereses generales de todas sus empresas asociadas.

Para ello Aspremetal cuenta con personal cualificado para la prestación de diversos servicios englobados en los siguientes departamentos:

Departamento técnico industrial y medio ambiental
Departamento fiscal y contable
Departamento laboral
Departamento jurídico
Departamento de PRL
Departamento de formación
Departamento administrativo

Al ser Extremadura una de las regiones de menor desarrollo industrial de España, uno de los principales objetivos de la asociación es ofrecer nuevas oportunidades de negocios y abrir nuevos campos de trabajo para mejorar las habilidades de las empresas afiliadas a través de cursos, seminarios, visitas de asesoramiento, conferencias…etc., con el fin de trasladar nuevas tecnologías y metodologías al sector empresarial extremeño, para fomentar el desarrollo de servicios avanzados y un mayor valor agregado que el actual.

ASPREMETAL se mantiene en contacto continuo con la Universidad de Extremadura y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Extremadura, así como en la implantación de acuerdos establecidos con el objetivo de obtener nuevos conocimientos innovadores, diseños y prototipos para trasladarlos al sector empresarial, ( PROYECTOS I + D + I).

La experiencia de ASPREMETAL en el campo de la formación teórica y práctica es integral, enfocada principalmente a profesionales en Electricidad, Telecomunicaciones, Automatización, Fontanería, Calefacción y Aire Acondicionado, Instaladores de Gas y Talleres de reparación de vehículos y maquinaria.

Enfocado a estos sectores, nuestra asociación ha impartido e imparte formación en diversas temáticas enfocadas a la protección ambiental y eficiencia y ahorro energético: gestión y manipulación de residuos peligrosos, sistemas HVAC eficientes, ahorro energético en edificación, huella de carbono, construcción bioclimática y sistemas Passivhaus, vehículos eléctricos, vehículos híbridos y especialmente en el campo de las energías renovables (fotovoltaica, solar térmica, biomasa, geotermia, suelo radiante, cogeneración…). Además, forma al sector empresarial en otros campos: certificación energética, ergonomía, seguridad industrial, higiene industrial, automatización y domótica, cálculo de diseño, gestión de diseño, fibra óptica, manipulación gases fluorados…etc.

ASPREMETAL tiene más de 20 años de experiencia en la participación y ejecución de proyectos europeos de diferentes programas, realizando estudios de necesidades y análisis de capacidades para evaluar la situación empresarial y encontrar soluciones a los problemas comunes al sector, impartiendo formación innovadora para actualizar y dar mayor oportunidades a las empresas extremeñas, investigando nuevos sistemas y metodologías de formación para facilitar el aprendizaje en diferentes campos cruciales para trabajadores y empresarios, y colaborando en programas de investigación en sistemas pioneros y nuevas tecnologías que aportan valor añadido a las empresas del sector.