Bem vindo ao IDERCEXA
Esta área está reservada aos parceiros e investigadores que colaboram no projeto IDERCEXA.
Entrar
Sair
IDERCEXA | La UEx organiza la segunda jornada para la integración de las energías renovables en la industria extremeña
17069
post-template-default,single,single-post,postid-17069,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

La UEx organiza la segunda jornada para la integración de las energías renovables en la industria extremeña

La UEx organiza la segunda jornada para la integración de las energías renovables en la industria extremeña

Las jornadas de capacitación para empresas extremeñas han querido acercar las energías renovables y aprovechar su potencial en los procesos de producción industrial de la región. Este encuentro se enmarca dentro de las actividades de capacitación del Proyecto IDERCEXA que pretende fomentar la I+D+i para la mejora del tejido empresarial en las regiones Centro, Extremadura y Alentejo.

El Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (INTROMAC) ha acogido la jornada: “Integración de las Energías Renovables en el tejido industrial extremeño”, organizada por la Universidad de Extremadura y que ha contado con la participación de distintas empresas del sector.
El encuentro, al que han acudido más de 50 asistentes, pretende impulsar la aplicación de tecnologías para la eficiencia energética y la reducción de emisiones contaminantes a los modelos productivos de la región, con el objetivo de incrementar la competitividad del tejido industrial extremeño.
Manuel Martín, director de INTROMAC, ha querido poner en valor la importancia de la investigación aplicada a la mejora del tejido empresarial extremeño en la apertura de la jornada.
Por su parte, Ángel Sánchez de AGENEX, entidad que lidera este proyecto, ha destacado el valor de la cooperación entre Portugal y España en el desarrollo de IDERCEXA, “gracias al proyecto hemos diseñado y vamos a poner en marcha antes de final de año tecnologías innovadoras y prototipos. Todo esto, gracias al trabajo conjunto de 17 socios españoles y portugueses”.
La jornada ha contado con las intervenciones de la empresa SOLATOM, sobre las posibilidades de que ofrece la energía solar de concentración para calor de proceso en la industria extremeña; AGF Procesos, cuyo representante ha explicado las oportunidades que ofrece la biometanización para la valorización energética de los recursos agroindustriales, y EFICAE SOLUCIONES, empresa que ha puesto en valor la eficiencia energética y las energías renovables como recurso esencial para la competitividad de las industrias extremeñas.
El proyecto está desarrollado por un consorcio de 17 socios de España y Portugal entre los que se encuentran centros de investigación, organismos institucionales y empresas.
Con esta cooperación interregional se pretende impulsar la I+D+i en sectores
empresariales con presencia en la región EUROACE. IDERCEXA está financiado por el
programa INTERREG España-Portugal (POCTEP).

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.